5 Errores Comunes en el Diseño de Páginas Web

diciembre 15, 2011 · 1 comment

in Crear Páginas Web

Si estás a punto de crear tu página Web o vas a contratar a alguien para que lo haga por ti, es importante saber algunos de los errores más comunes que cometemos al diseñar nuestras páginas o blogs. De esta forma nuestro diseño será mucho mejor y nos ahorraremos varios dolores de cabeza y frustraciones que pueden surgir en el futuro.
errores diseño paginas web

Aquí tienes 5 errores comunes en el diseño de páginas Web:

1. Demasiado Texto

Hoy en día, las páginas no dependen por completo del texto. Existen también las imagenes, videos y sobre todo, una estructura en donde se nota un orden en el diseño de la página o blog.

Existen muchas personas que llenan sus páginas de puro texto, sin imagenes, sin colores, sin videos y sin ningún otro tipo de elemento que ayude a que se vea más amigable y accesible, en especial para los usuarios que entran a la página por primera vez.

También están los que utilizan párrafos demasiado largos y amontonados. A casi nadie le gusta leer de esta forma ya que el texto se percibe como si fuera muy largo, tedioso y aburrido. Lo mejor es escribir en párrafos cortos y que se note todo ordenado y organizado. Utiliza imagenes, videos y otros aspectos que le den vida a tu página Web para que así sea mejor percibida por los usuarios a simple vista.

2. Gráficas o Diseño muy Pobre

Está bien que no todos seamos expertos en photoshop, pero en muchas ocasiones es muy molesto cuando se utilizan colores, gráficas o diseños con poca resolución, con colores muy contrastantes o que simplemente alejan a los usuarios de la página en lugar de atraerlos a seguir más tiempo en ella.

Trata de que tu diseño sea ordenado, atractivo, con colores ni tan brillantes pero tampoco tan obscuros y que tenga gráficas de calidad con buena resolución. Todos estos factores jugan un papel muy importante en el éxito o fracaso de un blog o página Web.

3. Texto muy pequeño o muy grande

Es muy común que muchas páginas Web utilicen texto ya sea o muy pequeño o muy grande. Algo que limita mucho la experiencia que tienen los usuarios al visitar el sitio. Si el texto es muy pequeño, lo más probable es que no lean nada y terminen abandonando la página en muy poco tiempo.

En cambio, si el texto es demasiado grande, los visitantes se sentirán “incómodos” o muy confundidos por las letras tan grandes, por lo que también abandonaran la página de forma inmediata para nunca más volverla a visitar.

Lo mejor para tu página Web es que tenga texto tamaño “normal”, es decir, ni tan pequeño pero tampoco tan grande. Te recomiendo letra Arial, Tahoma o Georgia tamaño 13 o 14.

4.  Demasiada publicidad, anuncios o distracciones

Otro gran error de muchas páginas Web es poner demasiada publicidad o distracciones de todo tipo. Esto hace que sea muy complicado consumir la información que comparten y además se hace prácticamente imposible navegar de forma fácil por el sitio.

Está bien que se quiera monetizar un sitio con publicidad o agregar diferentes cosas como redes sociales, email marketing o cualquier otro tipo de anuncio, pero nunca debemos descuidar la integridad de nuestro sitio, la parte más importante es la información que compartimos. Si esta no se distingue bien, será complicado que las personas se queden mucho tiempo en nuestra página.

5. No es fácil de navegar

Otro error es cuando queremos hacer nuestra página muy sofisticada o llamativa, tanto que perjudicamos la navegación y accesibilidad de nuestra información. No hay nada más molesto que un página en donde no se sepa cómo navegar por las diferentes secciones que tiene o que toda la información sea difícil de encontrar.

Lo mejor es enfocarse en hacer nuestra página lo más simple posible, que sea fácil de navegar y accesible para cualquier tipo de usuario. Si usas un buen diseño, no es necesario buscar que el sitio sea muy llamativo o sofisticado.

Los usuarios agradecen mucho más el poder aprender de la información que ofreces a la apariencia que pueda tener tu página.

Si al momento de crear tu página Web evitas estos 5 errores, te aseguro que tu página tendrá muchas más posibilidades de tener éxito a corto y largo plazo. Siempre recuerda que lo primero son las necesidades de tu público objetivo y no el diseño o cosas que tu veas más importantes.

Article by

Jaime has written 88 awesome articles for us at Hospedaje Web HOY

¿Ya Tienes tu Hosting?

Si aún no contratas tu servicio de Hosting. Te recomedamos Hostgator, uno de los mejores servicios de alojamiento web y además muy económico. ¡Haz clic aquí para comenzar y paga solo $0.01 el primer mes!

Previous post:

Next post: