Como Crear un Blog en WordPress

abril 6, 2012 · 1 comment

in Como Crear un Blog, Crear Páginas Web, Hospedaje Web, Wordpress

Los blogs se han convertido en una de las plataformas de negocios y de información más utilizadas en Internet. Hoy en día cualquier persona puede crear un blog, comenzar a escribir, publicar artículos y de esta forma compartir su conocimiento, experiencia o aprendizaje sobre cualquier tema con todo el mundo.

Como Crear un Blog en WordPress

como crear un blog en wordpress

Existen muchos tipos de blogs, sin embargo, el que más te recomiendo y el que mejor funciona es el que se tiene con un hosting y dominio propio. Hay muchas opciones de crear blogs gratuitos en páginas como Blogger, WordPress.com, Blog.com, HazBlog.com o cualquier otra parecida, y aunque son buenas alternativas, lo mejor es tener un blog propio en nuestro servidor y que cuente con un dominio que nosotros hayamos adquirido.

En este artículo te daré un procedimiento simple y sencillo para crear tu blog en cuestión de MINUTOS.

Antes de comenzar, lo que tenemos que hacer es adquirir nuestro propio servicio de hosting y un dominio que vayamos a utilizar.

Para comprar tu dominio, ingresa a Namecheap.com y revisa el siguiente video:

Para comprar tu hosting, ingresa Hostgator.com y sigue el siguiente tutorial:

El cupón para adquirir el hospedaje por $0.01 es hospedajewebhoy

Ya que tienes tu hosting y dominio, es momento de crear y diseñar tu blog. A diferencia de muchas otras páginas o plataformas que pueden llegar a tardar horas en instalarse, programar y quedar listas, para un blog solo es cuestión de instalar WordPress en tu dominio y listo, podrás comenzar a diseñarlo y publicar artículos.

Para instalar Worpress, ingresa a tu CPanel de tu cuenta de hosting y busca la opción que diga “Fantastico Deluxe” o “Quick Install”, después selecciona WordPress, pon el dominio que quieres usar para la instalación, llena todos los datos necesarios y listo, en menos de 2 minutos tu blog quedará listo y configuarado en el dominio que gustes.  En el siguiente video podrás ver el procedimiento con mucho más detalle:

Después de realizar este procedimiento tendrás instalado WordPress, sin embargo, el diseño y estructura estará muy básico, así que es necesario hacer unos pequeños cambios para que se vea y funcione lo mejor posible.

Plugins Esenciales para WordPress

Lo primero que te recomiendo hacer es instalar los plugins más importantes para tu blog. Aquí te dejo una lista para que los vayas instalando. Para hacerlo solo ingresa a la sección de “plugins” y después haz clic en Add New o Agregar Nuevo. Ahí buscas el nombre y lo instalas en pocos segundos. Aquí te dejo la lista de plugins esenciales:

  • All in One SEO Pack
  • Google XML Sitemaps
  • Contact Form 7
  • Tiny MCE Adavanced
  • Sharebar
  • Broken Link Checker
  • SEO Friendly Images
  • Akismet
  • Google Analytics for WordPress
  • W3 Total Cache
  • WordPress Firewall
  • Ultimate Security Checker

Si quieres saber más sobre cada uno de estos plugins con más detalle, haz clic aquí para revisar un tutorial más extenso.

Los plugins le darán a tu blog un mejor desempeño, funcionalidad y apariencia.

Diseño de tu Blog en WordPress

Después de instalar los plugins más importantes, es la hora de ocuparnos del diseño de nuestro blog. La plantilla que viene pre-instalada es muy básica y no te recomiendo utilizarla como diseño final.

En cuestión de diseño tienes 2 opciones:

  • Utilizar un tema gratuito
  • Adquirir un tema de paga que requiere una inversión económica

¿Cuál es la mejor opción? Yo te recomiendo mucho invertir en un tema de paga ya que son de mucha más calidad y ofrecen más opciones de optimización y apariencia, pero si no cuentas con dinero o prefieres esperar, un tema gratuito también te puede servir muy bien.

Para encontrar temas gratuitos, puedes navegar en el Dashboard de WordPress haciendo clic en la sección de Appearance o Apariencia y después hacer clic en Temas. También puedes buscar en Google “Temas Gratuitos de WordPress” o “Wordpress Free Themes” y encontrarás una gran variedad de plantillas para tu blog.

Si quieres saber más sobre algunos de los mejores temas “premium”, estás son mis mejores recomendaciones:

Después de instalar los plugins y de elegir un buen tema, es momento de enfocarse en la creación y publicación de artículos y contenido de todo tipo. Te recomiendo escribir y actualizar tu blog de forma frecuente, así podrás ir recibiendo visitas poco a poco, cada vez con más frecuencia.

Después de seguir los pasos que acabas de aprender en este artículo, tu blog estará listo y optimizado para comenzar a atraer visitas, suscriptores y ventas. Espero que la información te haya ayudado y puedas crear tu blog en muy poco tiempo, es 100% posible.

Para comenzar a crear tu blog o página Web, haz clic aquí y sigue nuestro tutorial

Article by

Jaime has written 88 awesome articles for us at Hospedaje Web HOY

¿Ya Tienes tu Hosting?

Si aún no contratas tu servicio de Hosting. Te recomedamos Hostgator, uno de los mejores servicios de alojamiento web y además muy económico. ¡Haz clic aquí para comenzar y paga solo $0.01 el primer mes!

Previous post:

Next post: