Plan de Negocios para un Sitio Web

marzo 26, 2012 · 0 comments

in Crear Páginas Web, Negocios en Internet

plan de negocios sitio webUn paso que muchas personas pasan por alto antes de elegir un servicio de hospedaje web es el desarrollo de un plan de negocios efectivo para su página en internet.

Y no te estoy hablando de un plan de negocios que conste de 300 páginas y que incluya información que de poca o nada utilidad te va a servir. Me refiero a una correcta planeación de los aspectos más importantes que tu sitio web debe de desarrollar a lo largo del tiempo para que sea rentable.

Me he dado cuenta que muchas personas simplemente se les ocurre alguna idea de negocios por internet y lo primero que hacen es comprar el dominio y después “ver” cómo es que van a generar ingresos. Eso es totalmente incorrecto en mi punto de vista.

Antes de comprar tu nombre de dominio y de adquirir tu servicio de hospedaje web es necesario que te plantees y resuelvas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo principal que quiero cumplir con mi sito web?
  • ¿Cómo pienso generar ingresos de mi sitio (si es que es un sitio web con fines de lucro)?
  • ¿Cuál es mi mercado objetivo y de qué manera le debo de enviar el mensaje a dicho mercado?
  • ¿Cómo pienso dar a conocer mi página web, como voy a recibir visitas?
  • ¿Cuáles son mis objetivos a corto, mediano y largo plazo?
  • ¿Cuáles son mis competidores principales, y que de lo que ellos están haciendo con sus páginas puedo modelar?
  • ¿Cuáles son las actividades semanales y mensuales que tengo que llevar a cabo para empezar a ver resultados?
  • Etc.. etc..

En realidad podría seguir con muchas otras preguntas, las cuales es necesario que respondas y que conozcas con total acierto. Una vez que hayas respondido estas preguntas y que en general sepas como es que vas a obtener resultados con tu sitio web, entonces puedes empezar a desarrollar tu sitio.

Es importante que vayas paso a paso y los resultados los podrás ver poco a poco. Esperamos que este artículo ten haya sido de utilidad.

Article by

has written 60 awesome articles for us at Hospedaje Web HOY

¿Ya Tienes tu Hosting?

Si aún no contratas tu servicio de Hosting. Te recomedamos Hostgator, uno de los mejores servicios de alojamiento web y además muy económico. ¡Haz clic aquí para comenzar y paga solo $0.01 el primer mes!

Previous post:

Next post: