¿Que son los KPIS y para qué sirven?

julio 6, 2012 · 1 comment

in Crear Páginas Web, Hospedaje Web

El término KPI viene del lenguaje inglés que tiene como significado “Key performance indicator”. La traducción al español pudiera ser “Indicador clave de desempeño” sin embargo nunca se utiliza de esta última forma.

Los KPIS permiten medir de mejor forma los resultados que se obtienen de una página web o campaña de marketing online. Por ahí dicen que es imposible mejorar lo que no se mide, y exactamente los KPIS permiten mejorar los resultados de cualquier iniciativa o proyecto por internet.

Normalmente los KPIS están relacionados a distintas métricas como las siguientes:

  • Conversiones
  • Ventas
  • Registros
  • Interacciones
  • Clics
  • Acciones
  • Comentarios
  • Solicitudes

De esta forma se puede ver si un proyecto va mejorando u obteniendo peores resultados a través del tiempo. La mayoría de los sitios web y campañas por internet no cuentan con KPIS definidos y por lo mismo el común denominador de los sitios no obtiene los resultados que desean.

Los KPIS deben de estar estrictamente ligados a los principales objetivos del sitio web o negocio para que funcionen exitosamente. Por ejemplo, si tienes un sitio web en donde las personas dejan sus datos para recibir ofertas de tus productos y servicios, y si en base a tu análisis, te das cuenta que de cada 100 registros obtienes un ingreso promedio de $100.00 dólares, entonces el número de registros debe de ser un KPI para tu sitio web y campañas.

Ahora que ya sabes de la importancia de los registros, puedes trabajar todo lo posible para incrementarlos. ¿Cómo hacerlo? Puedes crear una campaña de pago por clic, escribir más contenido de calidad gratuito, hacer split testing para mejorar los resultados y hasta mejorar tu tráfico de SEO.

A pesar de que lo que te estoy explicando es algo no tan difícil de entender, lo hago porque la mayoría de los sitios web carecen de un sistema de medición de resultados, lo cual no les permite escalar sus objetivos.

Ahora ya sabes la importancia de los KPIS y el porqué debes de tratar de implementarlos en tu página web desde un inicio. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si te gustó compártelo con quien creas que le puede servir. Saludos!

Article by

has written 60 awesome articles for us at Hospedaje Web HOY

¿Ya Tienes tu Hosting?

Si aún no contratas tu servicio de Hosting. Te recomedamos Hostgator, uno de los mejores servicios de alojamiento web y además muy económico. ¡Haz clic aquí para comenzar y paga solo $0.01 el primer mes!

Previous post:

Next post: