Terminaciones de Dominios – ¿Cuál es el la Mejor?

marzo 28, 2012 · 0 comments

in Dominios

En realidad este es un tema que ha dado mucho que hablar desde los inicios de la compra de dominios en internet. Existen muchas opiniones diferentes acerca de cuáles son las mejores terminaciones o sufijos al momento de crear una página web.

Una terminación de dominio es aquello que va después del punto en la URL de una página web. Estas terminaciones principalmente fueron creadas para identificar el giro de la página web y también para saber de qué país proviene cada sitio.

Las terminaciones más comunes de dominios son:

  • .com
  • .net
  • .org

Muchas personas nos han preguntado qué tipo de terminación utilizar al momento de adquirir su propio dominio. Muchos duran años sin saber que terminación utilizar y postergan el desarrollo de su proyecto por internet.

Cualquiera de las terminaciones mencionadas anteriormente son buenas opciones al momento de comprar un dominio. Terminaciones como .info, .cc o .tk reflejan poco profesionalismo, y peor aún algunas de estas terminaciones no tienen tanto peso para Google en relación al posicionamiento web.

Lo que te recomendamos es que elijas una terminación .com en primera instancia, ya que esta es la terminación que la mayoría de los usuarios en internet relacionan primeramente al momento de pensar en una página en internet.

También, si tú cuentas con servicios, los cuales solo los ofrezcas en cierto país, entonces es buena idea comprar un dominio .com.mx si en tu caso te encontraras en México ó .com.pe si es que te encuentras en Perú.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, lo más importante de una página web no es su terminación, lo más importante es el contenido que ofrezca a las personas y que claramente cumpla con los objetivos de negocio que la empresa o persona tiene.

Si quieres conocer más sobre todas las terminaciones de dominios que existen te recomendamos esta página: http://www.maccare.com.ar/miscelaneos.htm

Article by

has written 60 awesome articles for us at Hospedaje Web HOY

¿Ya Tienes tu Hosting?

Si aún no contratas tu servicio de Hosting. Te recomedamos Hostgator, uno de los mejores servicios de alojamiento web y además muy económico. ¡Haz clic aquí para comenzar y paga solo $0.01 el primer mes!

Previous post:

Next post: